SOBRE NOSOTROS

Las siglas LEO están asociadas a las palabras liderazgo, experiencia y oportunidad. Los miembros de los clubes Leo se reúnen, organizan y realizan proyectos de servicio a la comunidad. Participar en esas actividades les permite desarrollar habilidades de liderazgo. La experiencia de ayudar a la comunidad es para ellos una oportunidad de aprendizaje, gracias a los nuevos retos que deben afrontar y a las responsabilidades que asumen. Además, les permite estar más alerta sobre las necesidades de quienes viven en sus comunidades. Los clubes de Leones pueden elegir si patrocinar o no patrocinar clubes Leo.

En el mundo hay más de 5.711 clubes Leo: ellos reúnen a más de 150.000 socios en cerca de 139 países. 

Los Clubes LEO son grupos de jóvenes entre 12 y 30 años que los clubes de Leones patrocinan con el objetivo de "dar a la juventud del mundo, individual y colectivamente, la oportunidad de desarrollarse y contribuir como miembros responsables de la comunidad local, nacional e internacional". 

El 5 de diciembre de 1957, el Club de Leones de Glenside, Estados Unidos, patrocinó el primer Club LEO del mundo. Jim Graver era socio del club y entrenador de béisbol en una escuela secundaria. Con la ayuda de otro socio del club, William Ernst, formaron el primer Club LEO, con 35 estudiantes de esa escuela. Pronto, otros jóvenes decidieron formar sus propios clubes Leo. En octubre de 1967, la Asociación Internacional de Clubes de Leones adoptó el programa de clubes Leo como programa oficial.